sábado, 19 de septiembre de 2015

Gracias Freddy Ternero

El último viernes Freddy Ternero dejó de existir y se fue al lugar donde un día el nos llevó, la gloria. El ex técnico de cienciano del cuzco falleció debido a un cáncer del cual nunca se pudo recuperar. A sus 53 años dejó una gran lección y ejemplo de que cuando alguien se propone conseguir cosas grandes no existe nada que nos pueda detener ni cumplir el sueño mas preciado que uno puede tener.

Freddy Ternero salió campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 y la Recopa Sudamericana del 2004 ganando nada mas y nada menos a dos grandes de Sudamérica como River Plate y Boca Junior. Fueron los años mas gloriosos que tuvo nuestro fútbol peruano en toda su historia, y a su vez son momentos que nunca se podrán olvidar.

 Con un equipo de jugadores que casi nadie tenia fe para enfrentar aquella copa se logró lo mas grande que nadie se imaginaba. Ahí apareció la mano del técnico, un técnico que siempre creyó en el grupo que manejaba y en si mismo, un técnico que supo dirigir al grupo y pudo introducir en la cabeza de cada uno de ellos que ¡SI SE PUEDE!.

 La noticia del fallecimiento del ex técnico de cienciano cayó como una noticia bomba que inmediatamente al hacerse publico en las redes sociales tuvo una ola de comentarios, comentarios a favor del único técnico que nos pudo sacar campeón a nivel internacional.

La gente se pudo solidarizar con los familiares de Freddy Ternero por medio de las redes. Se puede recordar también que Freddy Ternero fue asistente técnico de Juan Carlos Oblitas en la Selección peruana de fútbol y cumplió un papel importante en aquella eliminatoria de 1998 al estar tan cerca de llegar a un mundial después de muchos años. Chile nos eliminó aquella vez.

 Freddy Ternero luego de su fallecimiento nos dejó una gran lección de confianza en si mismo. Sin lugar a duda Freddy es el técnico mas exitoso que tuvo el fútbol peruano y hoy mas que nunca el Perú entero debe estar mas unidos y gritar a una sola voz que si queremos lograr cosas importantes a nivel internacional ¡SI SE PUEDE!.

Gracias Freddy Ternero

No hay comentarios:

Publicar un comentario